viernes, 20 de noviembre de 2009

Mientras haya cielo


Letra de Modou, un chico senegalés que falleció en Alicante, pero que nos dejó el deleite de su poesía, que podéis leer aquí, además de concoer algo más sobre su vida: http://www.nodo50.org/mlrs/Biblioteca/modou/obra.pdf

La asociación quiere rendirle homenaje y está embarcada en la musicalización de parte de su obra.


MIENTRAS HAYA CIELO

Mientras haya Cielo

Queda siempre la esperanza

De que pase un pájaro

E iré con el cuerpo suplicante

De puerta en puerta

De corazón en corazón

De techo en techo

Qué importará el frío

Qué importará la lluvia

Y el sol del que me nutro

Dadme el azul del Cielo como limosna

El amor lo vence todo


Nunca expresaré bastante

Mi reconocimiento a la mujer al amor

Les debo mi existencia

Rompamos la espada

Enarbolemos la pluma

Liberemos el sueño

Y que el poeta coja el relevo del soldado

El amor es un solo grito

Si es verdadero

Sus meros ecos nos bastan para vivir y seguir

He destruido la fachada amurallada del odio

Pongo fin al asalto

El amor lo vence todo

6 comentarios:

  1. Ha molado el ritmo de jazz. Inesperado. Me habéis sorprendido. La melodía es muy buena y tiene un ritmillo muy fresco. La letra no la acabo de ver tan bien. Me parece un poco liosa: no se sabe muy bien a donde quiere llegar. Creo que se puede mejorar. Los coros y el estribillo quedan muy bien. Bueno, lo dejo que al final me vais a pillar manía...

    ResponderEliminar
  2. Hermano este tema es de Modou...el chico de SEnegal del que estuvimos hablando... he musicalizado un poema suyo que originalmente escribió en francés, por eso... he respetado su letra forzando en ocasiones la música... pero gracias por tus comentarios.-...

    ResponderEliminar
  3. hola, no hay día sin que pase trabajando y escuchando vuestros temas y sobre todo repitiendo de vez en cuando este... pero hoy le doy al play y no avanza en su reproducción... es un problema en general... o solo me pasa a mi??

    ResponderEliminar
  4. A mi me va bien... tal vez dependa del ordenador que no tenga los plug-in o algo de eso...

    ResponderEliminar